Secciones
Página Inicial
Legislación
Jurisprudencia
Doctrina
Novedades
Práctica Profesional
Proyectos de Ley
Libros Jurídicos
Eventos
Organismos Públicos
Instituciones Privadas
Educación
Servicios Pagos
Portales Jurídicos y Otros
 Búsquedas  

    

INFORMACIÓN SOBRE

LEGISLAW

LEGISLAW es el primer directorio orientado a facilitar la localización de sitios web con contenidos jurídicos. Es decir que es una guía que contribuye a simplificar el acceso a información desarrollada por terceros.

El mismo es administrado por un grupo de profesionales y estudiantes encabezados por el Dr. Pedro A. Prado

El sitio cuenta con vínculos de acceso preferente al resumen del día del Boletín Oficial de la República Argentina, a la guía judicial que publica el Ministerio de Justicia, a la base de datos legislativa Infoleg, del Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos, y a los proyectos legislativos en trámite en el Senado y en la Cámara de Diputados de la Nación, lo mismo que a los principales diarios del país.

También se destacan accesos desde la página principal a las novedades que publican la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el SAIJ, el Banco Central de la República Argentina,  la AFIP y los concursos y quiebras del día anterior que publica el sitio web Diario Judicial

La información jurídica reunida, está contenida en diez canales, que permiten acceder a los catálogos de sitios de cada una de las categorías y subcategorías incluidas en nuestras bases de datos.

Los canales correspondientes a Legislación, Jurisprudencia y Doctrina, están concebidos con la idea de permitir una evaluación del sitio que es fuente de la información, y de facilitar además el acceso inmediato a la misma evitando la clásica recorrida por distintas páginas hasta llegar a ella.

Por este motivo, en casi todos los casos, se incluye primero el vínculo que permite acceder al documento buscado, y debajo otro vínculo con la individualización del sitio que contiene el documento, y con acceso a la página principal del mismo -que es la única que habitualmente incluyen los buscadores y directorios-.

Este último vínculo es útil además para facilitar el acceso en caso de que el directo -con motivo de cambios no preavisados en el diseño del sitio- no funcione.

Los catálogos de LEGISLAW incluyen más de 600 sitios y al mes de abril de 2003 cuenta con alrededor de 5.000 vínculos que permiten ingresar a páginas donde se encuentran documentos, datos e información relevantes en el campo jurídico de nuestro país.

A través de ellos, LEGISLAW facilita a estudiantes, profesionales, entidades, organismos y usuarios en general el acceso a sitios donde es posible hallar cientos de leyes nacionales y locales, fallos jurisprudenciales en las más diversas disciplinas jurídicas, opiniones doctrinarias, acceso a sistemas de autoconsulta de causas judiciales y administrativas, a bases de datos de interés práctico, a sitios gubernamentales y a muchas otras páginas de interés jurídico.

Cumplimos así el objetivo trazado de reunir toda la información disponible en Internet sobre la temática jurídica, convirtiéndose LEGISLAW en el primer banco jurídico argentino electrónico.